domingo, 12 de agosto de 2007

los días y las noches de John Waslov.

El antidoto!!!.- gritó el medico y, la asistente atormentó : no recuerdo bien donde estaba guardado!!!.- contestó con voz chillona, tomada.


El jóven john waslov se estaba despertando; cuando escuchó un grito fuerte y hondo en la cocina, como si se hubiese caido alguna olla o cacerola.retiró sus sabanas, el sol daba en su ventana y su cuerpo se encontraba sudoroso. Medio segundo despues había observado que sus zapatos se encontraban cerca de la puerta del cuarto y debajo de él armario que tenia toda su vestimenta sucia, fue a buscarlos y se los colocó; recordó que los dejó la noche anterior debajo de su cama,- se sintió extraño- fue allí cuando se dió cuenta que tambíen tuvo que prender el hogar porque soplaba un viento muy fuerte temiendo a sufrir alguna enfermedad efímera de invierno.Volviendo en si fue rapidamente a la cocina, para ver que habia ocurrido tuvo que traspasar el largo pasillo y las dos puertas de los cuartos de sus hermanos y la del baño más alejada a la derecha de la sala de música y lectura.
Se acercó a la puerta y la abrió girando la perilla con sus yemas resvaladizas, tratando de hacerlo lentamente sin que nada lo sorprenda; vió la cocina igual que siempre, nada estaba fuera de lugar, el olor a limpio generado por el desodorante de ambiente, el gato durmiendo debajo de la mesa de vidrio que se encontraba en el medio del lugar, él lavadero vacio y la gotas de agua que caian de la canilla sobre el lado izquierdo, arriba la larga alacena y el cielo razzo celeste, el cenicero lleno de colillas en la mesa, las cortinas de barquitos y amarillas, la heladera blanca impecable como el resto de su hogar ordenado y nada fuera de lugar. se fijó si la ventana estaba abierta , pero no lo estaba.
Luego salió al jardín y vió las flores, los arboles ya más grandes y el rocio en el cespéd, se sentó, metió la mano en su bolsillo y tomó un denominado cigarrillo de marihuana, empezó a fumar hasta acabarlo, entró nuevamente a la casa ya desconcertado, se introdujó en su cuarto y agarró un viejo libro de Jean Cocteau titulado Opio ye empezo a leerlo, cuando nuevamente escuchó el mismo ruido y el maullido del gato en la cocina era algo que lo estorbaba inutilmente volvió a ver que sucedia y el gato se encontraba arriba de la mesa y la canilla estaba abierta, la alacena tambien junto con la ventana y se volvió a observar afuera de la misma y vió el cielo nublado y las lagrimas que empezaban a caer de las nubes.Cerró la cocina y se llevó al gato.
Ya en el salon de lectura y música continuo con la placida lectura, el gato lo observaba friamente y viceversa , se distrajó el gato era horrible, peculiarmente peludo y sus dientes pequeños. siguio leyendo y otra vez plaf !!! groun !! se escuchó en la cocina pero como puede ser, se preguntó habia dejado la puerta de la cocina cerrada con llaves y la ventana trabada. nadie podia entrar y salir. Fue corriendo a la misma, agarro la llave tensionado y logro abrir la puerta rapidamente. sorprendido vió un gato igual al suyo en el lavadero, muerto, desangrandose y con razgos de mutilación en el craneo, se asustó y volvió al salon a ver si su mascota se encontraba allí y estaba sobre el escritorio debajo de la uz tenue y al lado de el se encontraba una moneda de 10 centavos y 10 gramos de cocaina, empezó a tomar, se quedó allí por horas pensando en lo que habia visto y saco un paquete de cigarrillos y terminaron los sucesos en una especie de sarcasmo mental y gritos desaforidos en su cabeza. el gato se reia de su dueño. Escapó al baño y se arrodillo unos minutos junto al inodoro, se levantó con los ojos bien abiertos atentó a todo lo que pudiera ocurrirsin dejar rastros de miedo en el, se encontro con el gato y este lo atacó lo empezo a arañar con sus garras el jóven se puso violentopor la reacción del animal tomo una tijera del escritorio del salon y fue a buscar al gato, lo atrapó clavandole la tijera en la cabeza lo dejó en el lavatorio y se fue al cuarto prendió el hogar porque hacia mucho frió, él viento soplaba fuerte en ese momento se sentó en la cama dejó sus zapatos debajo de la misma y se fue a dormir, su familia lo habia dejado solo en la casa ya que se fueron de viaje a las islas canarias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eee guachin, alto cuento dejà vu eeeeea, igual pobre gatito ajaja
bueno..
proximamente las binchitas fuscias con tu cara y diciendo negrou i(L)u te lo prometo anajajja
un besiiiito

Anónimo dijo...

negro, definitivamente tu amor por la lectura es una expresion de tu alma con las palabras que relacionas y los temas que tocas.
nunca bajes los brazos y segui haciendo esto que es una locuraaaa



l.b.m. ( tumba)

Pía dijo...

Se desangró tu super yo... destruido, tu ello, vos, todos... un símbolo y un texto.

Anónimo dijo...

vos, el golpeado ajjaja
si, vos
escribis taaaaaan lindo negri
te quiero mucho