viernes, 10 de mayo de 2013

La inseguridad.

La inseguridad, ella se caracteriza por estar en los sectores mas olvidados de nuestro país, sin embargo los que se quejan de ella son los mismos que la provocan y viven en lugares tan seguros que de seguro no se conforman con nada.
La inseguridad tiene cara de nada por que no existe, lo que existe es la pobreza, la soledad y la desazón de los que nada pueden hacer para cambiar su realidad. Te molesta que te roben pero no te molesta que se muera gente en la calle. Que dolor me da la ignorancia entre las personas, que angustia me causa la realidad, el día a día  ya no lo aguanto. Nadie ve y a su vez el que ve a veces no comprende, nadie nota lo duro que es cambiar la realidad. La realidad es tan mortal para algunos que siempre va a seguir siendo así para los hijos de ellos y ellas. Me duele con el alma. Hoy estuve despejando mi mente por las calles y no dejo de sorprenderme día a día con la crueldad humana, los que nada tienen, nada tendrán y los que todo tienen siempre andan rogando tener mas, no se conforman con el calor del hogar, no se conforman con el amor de una persona y si pueden las hacen sufrir. No se conforman con nada y esto hace que muera gente todos los días  de hambre, de angustia, de dolor, por las drogas que los resguardan de la realidad cruel.
Pero claro, la inseguridad es peor,¿No?. No pero lo peor es esto: No tienen que robar tienen que ser humildes y dejarse pisotear por el sistema corrupto y arrasador que los condena en su destino.
Me duele tal injusticia, me duele, por eso estudio, espero no corromper jamas mi corazón  Voy a pelear lo máximo que pueda y dejar todo de mi por los que a nadie tienen, por los que no tienen amor por parte de nadie, así como yo, que tan solo estoy. No los voy a dejar a ellos ni a ellas. Jamas.
Porque hay madres que tienen inseguridad de verdad y es la inseguridad de no tener la certeza de si mañana van a comer, es la inseguridad de no tener un techo donde criar su familia, es la inseguridad de la que nadie habla. Pero en nuestro país nuestra constitución no los incluye. La liberalidad mata a varias personas.
Pero después de doscientos años de historia seguimos tolerando esto. ¿Que es lo que puedo hacer?¿Que?

No hay comentarios: