jueves, 23 de mayo de 2013

Días vegetativos.

Jueves, Viernes, lunes, martes, miércoles
Falta algo¿No?
a ver, repasemos: martes, miércoles, lunes, viernes y jueves.
No, creo que están todos.

martes, 21 de mayo de 2013

La muerte que roba mi ser.

Y su sangre fue una señal,
mis ojos al fin despertaron.
Su corazón vi destrozar
por unos cuantos granos.

En el final de la calle, un grito,
borró el dolor de su madre.
Mientras en mi alma brotaba la bronca
y la muerte robaba mi ser.

Corrí por una calle oscura,
buscando al culpable, cuando
al fin lo encontré, mis ojos vieron
la injusticia.

La muerte no es peor que la sed,
no es peor que el hambre.
Huir era su destino cruel.
La vida no le dio salidas;
Quizás pronto ya no la tenga.

Pero:
En el final de la calle, un grito,
borró el dolor de su madre.
Mientras mi alma irradiaba el odio
y la injusticia que hierve en mi sangre.

Ahora intento cambiar la realidad,
como un niño iluso.
Pero la verdad es que soy
el hijo de la sociedad.

¿Por que me hicieron así?
Es lo que me pregunto,
¿Por qué yo puedo sentir?
todo como si fuera propio.

Mientras tanto allá fuera,
se pudren las almas,
Mientras haga lo que haga
no alcanza por más que
me esfuerce, pero mis brazos están
tan fuertes como el primer día.

Y mi moral esta, muy alta,
batalladora y guerrera.




A la gente que lucha todos los días por cambiar la realidad del otro.

domingo, 12 de mayo de 2013

La persona mas triste te alegra un instante.


¿Deseas que te amen?

¿Deseas que te amen? No pierdas, pues,
el rumbo de tu corazón.
Sólo aquello que eres has de ser
y aquello que no eres, no.
Así, en el mundo, tu modo sutil,
tu gracia, tu bellísimo ser,
serán objeto de elogio sin fin
y el amor... un sencillo deber.

Edgar Allan Poe

Buenos Aires.

Camino sin mas consuelo, por Sarmiento, mirando las familias pasear escuchando el ruido de los autos y la ciudad, veo los perros jadear y el azul del cielo me cubre con su luna menguante y una estrella pequeña, opaca. Veo también el dolor de los linyeras que como los perros callejeros al igual que ellos se buscan la vida, se acompañan en el dolor y pasan hambre juntos. Pienso en irme, sin embargo no lo creo. Es un día de los que uno recuerda y reflexiona, mientras camina y piensa. El invierno esta próximo y va a ser largo, quisiera encontrarlo este año al igual que todos, acompañando el sueño, ya no disfruto las noches, ya no miro películas, y la música que escucho es la misma que he escuchado durante un largo tiempo.
Mi cuarto esta tan vació  mis hermanos ya no están;  mis oídos ya no escuchan. Otra vez me hundo, entre mates y oyendo Invisible, otra vez tan hondo, es una situación particularmente de ultratumba. Acá de nuevo es domingo y de nuevo me pasa de pensar en el futuro, en el largo laberinto de la vida, la facultad, los amigos, el desamor, las personas, las relaciones sociales, y el fuerte impacto de saber que un día muchas cosas que quiero no van a estar cerca mio. El fin del sinsabor dominguero se aproxima y todavía no lo entiendo, como un día tan atípico se vuelve asfixiante, como una daga que se clava por la espalda. Ahora doblo en paraguay y cruzo por mitad de cuadra, sin mirar los autos que se acercan, no me interesa en absoluto.
Me toco las manos y están ásperas, como secas, pienso en el rió, el otro día estuve por allí  respirando y preguntándome porque me pasan algunas cosas, en el vació de la soledad todo es negro, me levanto igual y continuo por la ciudad, me voy a lo de clara en la rivera, hablamos un poco con los demás, nos distraemos.
Vuelvo de nuevo a meditar regreso a casa, atravieso la ciudad con mi moto, el camino es muy sinuoso, las calles cambian de un segundo a otro, las luces, los autos son otros, todo es diferente en una ciudad como esta, los platos, los tenedores, las sillas, los escritorios, los mates, los libros, las escuelas, el cielo en buenos aires es otro, los días, todo es distinto, todo es diferente, y mi alma esta perdida, no la encuentro.

viernes, 10 de mayo de 2013

La inseguridad.

La inseguridad, ella se caracteriza por estar en los sectores mas olvidados de nuestro país, sin embargo los que se quejan de ella son los mismos que la provocan y viven en lugares tan seguros que de seguro no se conforman con nada.
La inseguridad tiene cara de nada por que no existe, lo que existe es la pobreza, la soledad y la desazón de los que nada pueden hacer para cambiar su realidad. Te molesta que te roben pero no te molesta que se muera gente en la calle. Que dolor me da la ignorancia entre las personas, que angustia me causa la realidad, el día a día  ya no lo aguanto. Nadie ve y a su vez el que ve a veces no comprende, nadie nota lo duro que es cambiar la realidad. La realidad es tan mortal para algunos que siempre va a seguir siendo así para los hijos de ellos y ellas. Me duele con el alma. Hoy estuve despejando mi mente por las calles y no dejo de sorprenderme día a día con la crueldad humana, los que nada tienen, nada tendrán y los que todo tienen siempre andan rogando tener mas, no se conforman con el calor del hogar, no se conforman con el amor de una persona y si pueden las hacen sufrir. No se conforman con nada y esto hace que muera gente todos los días  de hambre, de angustia, de dolor, por las drogas que los resguardan de la realidad cruel.
Pero claro, la inseguridad es peor,¿No?. No pero lo peor es esto: No tienen que robar tienen que ser humildes y dejarse pisotear por el sistema corrupto y arrasador que los condena en su destino.
Me duele tal injusticia, me duele, por eso estudio, espero no corromper jamas mi corazón  Voy a pelear lo máximo que pueda y dejar todo de mi por los que a nadie tienen, por los que no tienen amor por parte de nadie, así como yo, que tan solo estoy. No los voy a dejar a ellos ni a ellas. Jamas.
Porque hay madres que tienen inseguridad de verdad y es la inseguridad de no tener la certeza de si mañana van a comer, es la inseguridad de no tener un techo donde criar su familia, es la inseguridad de la que nadie habla. Pero en nuestro país nuestra constitución no los incluye. La liberalidad mata a varias personas.
Pero después de doscientos años de historia seguimos tolerando esto. ¿Que es lo que puedo hacer?¿Que?

jueves, 9 de mayo de 2013

He vuelto, otra vez,

Otra vez laten fuerte mis emociones, otra vez siento el cosquilleo por el cuerpo.
Al ver a los iguales peleando contra el sufrimiento, acallando el dolor de los demás  y pegandole duro al monstruo de la intolerancia, el desamor y la violencia.
Otra vez mi corazón esta contento, de a poco y un poco lento. Otra vez siento tu venir tan cerca.
Como el abrazo multitudinario en favor de la victoria, que apaga mi tristeza y la convierte en alegría.
Todos los días. Sigo creyendo a pesar de todo, el momento, no me lamento. Sigo aunque a veces me caiga. Y si muero en algún momento no importa. Importa verlos felices, a ellos, a ellas. Pocos ven y comparten, los demás son incapaces, después condenan a los dementes, pero la demencia de algunos cuerdos sigue matando por dinero y placer. Tienen los ojos verdes y varias cifras en su cabeza. Pero no conocen el amor, no conocen el calor de la sangre corriendo por sus venas, no sufren con el sufrimiento ajeno, son daltonicos, ven la realidad de otro color y a los pobres los ven ricos , sin ningún problema. Con el afán de desterrar estas ideas he vuelto, otra vez.

viernes, 3 de mayo de 2013

Viernes de Mayo.

¿Es esto amor? ¿Acaso esto es amor?
Me gustaría que así fuere.
Tengo mucho que compartir
paz, tranquilidad y verdad.
No tengo más miedo en realidad.
Ya he logrado superarlo.
Esto y mucho más, solo dejate llevar.
Solo dejame empezar, no te sentiras mal.
Ahora vuelvo a mis raices, a mis ideas,
a mi corazon de verdad.
Como dijo aquel que tanto admiro
"el amor es un sencillo deber"
ojala nos des una oportunidad.